Patrimonio virtual
Trabajos de SDL sobre reconstrucción virtual de patrimonio
¿De qué trata?
Secretos de Laguardia no es solo un proyecto comprometido con el turismo y el vino, sino también con la cultura, la historia y la arqueología.
En el corazón de la encantadora Laguardia se encuentra un tesoro histórico que aguarda ser explorado. Te invitamos a embarcarte en un viaje en el tiempo, donde las piedras centenarias cobran vida y los susurros del pasado resuenan de nuevo. Nuestras exclusivas visitas guiadas te llevarán por un recorrido diferente a través de la exposición situada en el interior de la Torre Abacial (torre castillo del siglo XII). Dicha exposición de trata de imágenes recreadas con tecnología 3D nunca antes vistas sobre el tesoro patrimonial que los Laguardienses perdimos tiempo atrás y que por primera vez en 150 años podemos volver a apreciar aquellos rincones secretos que albergan la esencia de esta villa histórica.
EL CASTILLO DE LAGUARDIA RECONSTRUIDO VIRTUALMENTE CON LOS PLANOS REALES POR PRIMERA VEZ EN 150 AÑOS
Explorando la Exposición de Reconstrucciones Virtuales
Sumérgete en el esplendor y la grandeza del antiguo Castillo de Laguardia y la Villa tal como eran antes de las guerras y bombardeos que hicieron desaparecer este rico legado. Nuestra exposición es un portal hacia atrás en la historia que te transportará a épocas pasadas, donde las torres se alzaban orgullosas. A través de imágenes creadas con tecnología vanguardista, podrás presenciar esta exposición desde la Torre Abacial.
Reconstrucción virtual de patrimonio
Este trabajo tiene como fin recuperar el pasado de la Villa de Laguardia, bastión defensivo fundado por reyes navarros, a través de contenido digital, recreado por Antonio Cadarso gracias a los planos reales descubiertos por el arquitecto Pablo Cuesta Sampedro, su modelo 3D del castillo y escrituras antiguas estudiadas, de la manera más fiel y rigurosa posible a su esencia previa a las destrucciones que sufrió en el siglo XIX debido a invasiones y guerras.
Las imágenes trabajadas del proyecto son recreaciones generadas con tecnología 3D y 2D. Se han ido documentando gráficamente diferentes fases del proyecto, por ello es posible apreciar cambios, correcciones y mejoras en cuanto al diseño de los elementos.
Software utilizado:
-Blender -Unreal Engine -Photoshop